Salida laboral

La elección de tu futura profesión es una de las decisiones más importantes de tu vida y no solo será determinante en el desarrollo del futuro profesional y personal sino que, además, requerirá una inversión de tiempo, dinero, esfuerzo, dedicación y constancia.

Para poder elegir qué estudiar y descubrir tu vocación, tenes que identificar tus talentos, habilidades e intereses. También, la posibilidad de estudiar en menos años y de insertarte rápidamente en el mercado laboral puede ser una gran motivación.

En nuestro establecimiento las carreras y cursos que se imparten tienen una gran inserción laboral. Esto no es casual, pues el avance en la ciencia y el progreso tecnológico durante las últimas dos décadas creó un auge en las carreras del área de la salud, ampliando mucho el campo de acción de nuestros estudiantes.

Es una realidad que existe una gran demanda de técnicos y auxiliares en la provincia de Buenos Aires y en nuestro país en general. Así es como año a año vemos que los profesionales de la salud se insertan laboralmente no solo en la ciudad de Mar del Plata, sino en las ciudades vecinas, en otros partidos y en distintas provincias a donde emigran motivados por la demanda laboral existente.

La validez nacional de nuestros títulos les permite a los alumnos de la institución ampliar sus horizontes laborales hacia cualquier lugar de la Argentina.

Otro factor interesante es la gran cantidad de prácticas que los estudiantes realizan durante su formación, hecho que les permite adquirir conocimientos prácticos de lo que será su fututo ámbito profesional, preparándolos para su futura incorporación al mundo del trabajo.

No podemos dejar de mencionar, la empleabilidad progresiva que están teniendo las capacitaciones en el área forense, espacio éste que creció muchísimo en los últimos años y que hoy nos permite ofrecer cursos cortos de gran salida laboral.

Es así como nuestros cursos y carreras pueden ser una valiosa fuente de ingresos para personas con inquietudes y con una vocación afín a la actividad médica, forense y humanística.

Sin dudas, con el título en mano y aun antes de graduarse, entre las profesiones que propician un pasaporte directo al mundo del trabajo, nuestras carreras y cursos están a la orden del día.

¿Qué hacen nuestros egresados?

El éxito o el fracaso de una determinada carrera o curso no se mide por la cantidad de egresados, sino por la relación que existe entre la cantidad de egresados y los que logran una incorporación real al mundo del trabajo.

De esta forma, estamos orgullosos de ver que los profesionales de la salud logran insertarse en el mercado laboral de una forma exitosa y en distintos ámbitos.

Nuestros estudiantes:

  • Sobresalen por su liderazgo en sus lugares de trabajo.
  • Reciben ofrecimientos laborales de los principales establecimientos de salud de la ciudad, que reconocen a la escuela como una institución educativa líder en la ciudad y la zona.
  • Cuentan con el de una institución que crece y se especializa en la formación de técnicos en el area de la salud.
44%
#242424
TRABAJAN EN ORGANISMOS PÚBLICOS

(hospitales, salas de atención primaria, municipios, policía, fuerzas armadas)

28%
#242424
TRABAJAN EN CLÍNICAS Y SANATORIOS PRIVADOS

21%
#242424
TRABAJAN EN INSTITUCIONES DE OTRO TIPO

(consultorios médicos, empresas, laboratorios de medicamentos, laboratorios de análisis clínicos, veterinarias, farmacias, geriátricos, entre otros)

7%
#242424
EJERCEN DE UNA FORMA INDEPENDIENTE SU PROFESIÓN